
Su prioridad será dar a los agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos que necesitan
Por: Agencias
Tucson.- Al tomar las riendas como la primera mujer que dirige la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, instó este jueves al Congreso a que elimine los âresquiciosâ legales que, según la Administración Trump, alientan la inmigración ilegal, a la vez que prometió respaldar a los agentes para que hagan su trabajo de forma segura y eficaz.
Durante una rueda de prensa en Washington, Provost aseguró que su prioridad será dar a los agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos que necesitan, aunque reconoció que uno de los retos de la agencia es contratar y retener a más agentes.
âEn los últimos 23 aí±os la Patrulla Fronteriza ha sido una segunda familia para mí⦠tenemos una remarcable misión de proteger a nuestra nación y resguardar nuestras fronteras, y nuestros hombres y mujeres lo hacen a diarioâ, dijo Provost, al prometer âcuidarlosâ y asegurar que tienen los recursos y capacitación para âhacer su trabajo de forma segura y eficazâ.
Provost asumió las riendas como la primera mujer en 94 aí±os en dirigir la Patrulla Fronteriza, una entidad con casi 20,000 empleados, buena parte de ellos desplegados en la frontera sur, pero que afronta retos para contratar y retener a más agentes.
La nueva jefa de la Patrulla Fronteriza pidió que el Congreso elimine los âresquiciosâ que alientan a las personas a emprender el peligroso camino hacia Estados Unidos.
âSi no cerramos algunos de estos resquicios que están haciendo que la gente traiga a sus familias y nií±os mediante un viaje muy traicionero para entrar a este país, si no cerramos esos resquiciosâ la seguridad fronteriza se vuelve más difícil y âlo necesitamos para tener ese apoyoâ, afirmó la funcionaria.
Provost no contestó preguntas sobre los continuos cruces ilegales en la frontera sur, y el impacto de las medidas policiales y demás esfuerzos de la Administración para frenarlos.
Con información de La Opinión