WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

Los ciberatacantes podrían actuar en las conversaciones de formas diferentes

  • 245

Los ciberatacantes podrí­an actuar en las conversaciones de formas diferentes

Por: Agencias

Parí­s.- El especialista israelí­ en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajerí­a WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

Según CheckPoint, los ciberatacantes podrí­an actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje especí­fico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

A la empresa de ciberseguridad le preocupan las manipulaciones masivas que podrí­an llevarse a cabo aprovechando esta falla y recordó los casos de los falsos rumores propagados en los últimos aí±os a través de esta aplicación, en paí­ses como India y Brasil, que provocaron linchamientos de personas.

WhatsApp aseguró en un comunicado que habí­a "examinado atentamente este problema [...] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes.

CheckPoint destacó las consecuencias que podrí­a tener tal fallo en momentos como un periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeí±a ahí­ un papel cada vez más importante, en particular en los paí­ses en desarrollo".

"En los grupos importantes, a los que se enví­an cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podrí­a dejarse engaí±ar fácilmente", aí±adió la empresa.

En este sentido, WhatsApp afirma que se toma "el desafí­o de la desinformación de forma muy seria y (que integró) recientemente un lí­mite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat". "También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos lí­mites", agregó.

WhatsApp, fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, afirmó a principios de aí±o que tení­a más de 1 mil 500 millones de usuarios y que en su aplicación se intercambian 65 mil millones de mensajes a diario.

Publicación anterior Cometen error de 'dedo' en libro de texto de la SEP
Siguiente publicación México continúa como mayor productor de vehículos en AL
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;