WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avioneta de carga aterriza de emergencia en SLP

El percance obligó a la movilización de elementos de cuerpos de rescate al lugar

  • 239

El percance obligó a la movilización de elementos de cuerpos de rescate al lugar

Por: Agencias

San Luis Potosí­.- Cerca de la una de la maí±ana de este martes, una avioneta de carga procedente de Querétaro que se dirigí­a a Estados Unidos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Peí±asco, en el norte de esta capital, dejando a una persona lesionada.

El piloto, que esperaba aterrizar en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí­, aterrizó de manera forzosa poco antes de llegar al sufrir una falla en uno de sus motores.

El percance obligó a la movilización de elementos de cuerpos de rescate al lugar, un predio enclavado en la comunidad de Rinconada, a unos metros de la carretera a Peí±asco.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de la capital potosina informó que, en coordinación con autoridades de aeronáutica civil de OMA aeropuertos, así­ como personal de Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos acudieron a la zona en donde se reportó el incidente.

Asimismo, se dio a conocer que a la aeronave, una Falcon 20, con matrí­cula N961AA, era tripulada por el capitán, Ryan Patrick, y Alexander Edward, quien resultó con una luxación en el hombro izquierdo, ambos estadunidenses.

Por información proporcionada por la Policí­a Vial, los primeros respondientes del auxilio, fueron trasladados al hospital Las Lomas para una revisión médica. Ambos sobrevivientes se quejaban solamente de dolor por golpes recibidos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del aterrizaje forzoso, sin embargo ha trascendido que se debió a la explosión de un motor.

Publicación anterior La NBA regresa a México en diciembre
Siguiente publicación AMLO inaugura en Juárez foros por la Pacificación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;