
En la operación se han realizado varios registros de vivienda, aunque solo se ha detenido al ciudadano marroquí.
Por: Agencias
Espaí±a.- La policía espaí±ola detuvo hoy en Vitoria, País Vasco, norte de Espaí±a, a un ciudadano marroquí por presunta pertenencia a la organización terrorista y autoproclamada Estado Islámico (EI), para la que realizó captación y adoctrinamiento.
El Ministerio del Interior de Espaí±a indicó en un comunicado que el detenido, de 21 aí±os de edad, era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras (provincia de Cádiz, sur de Espaí±a), donde residía habitualmente.
Las investigaciones revelan que âhabía experimentado un drástico cambio en sus hábitos de vida, conforme postulados salafistas extremistas, y defendía en redes sociales de Internet acciones violentas perpetradas por organizaciones terroristasâ como el Daesh o el EI.
Asimismo se le relaciona con otro individuo, detenido a finales de 2017 en Marruecos, âcon el que se reunió en territorio marroquí y mantuvo contactos en redes sociales y otras plataformas virtuales, cuyo objetivo final era cometer atentadosâ.
En sus perfiles de redes sociales difundió material sobre la organización terrorista âpara incitar al otro individuo a cometer atentadosâ, y cuidaba su rastro al utilizar aplicaciones de mensajerías instantáneas seguras y diferentes líneas de telefonía móvil.
La dependencia precisó que âla cooperación entre Espaí±a y Marruecos, junto con la permanente alerta de ambos países en el ámbito de la prevención, detección y neutralización de potenciales elementos terroristas, fructifica en operaciones que permiten desactivar este tipo de amenazasâ.
Con información de Notimex