
Luego de que Monarcas femenil empatará sin goles contra su similar del Necaxa, su entrenador Filadelfo Rangel aseguró que se debía a la âindecisión de las mujeresâ.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â El entrenador de Monarcas femenil, Filadelfo Rangel Vargas, se disculpó públicamente con su equipo por las declaraciones que hizo la semana pasada después de que el club empató sin goles ante Necaxa.
âMe equivoqué. Lo sé y pido disculpas. Aprendí de esta experiencia. Ya hablé con mis jugadoras, les ofrecí disculpas y están tranquilas, comprometidas conmigo y el equipo. Tengo 15 aí±os de experiencia en el futbol femenil, nunca me había tocado vivir esto. Debo cuidar más mis declaraciones, estar mejor preparadoâ, admitió en rueda de prensa.
El viernes 3 de agosto, cuando fue cuestionado acerca de la ausencia de disparos de larga distancia por parte de las jugadoras, el director técnico dijo que fue el resultado de la indecisión de las mujeres.
âHay diferencia entre el futbol varonil y el femenil. He dirigido en las dos etapas y me doy cuenta que pasa por la indecisión de las mujeres, y es hasta en la vida, eh, son más indecisas para tomar una decisión (sic) que un hombre.
âEntonces en este aspecto hay que trabajar mucho en ellas, en que sean decididas hacia el marco, que vayan frontales, que le peguen, que el balón termine fuera; empezar a quitar esas dudas que les pasan por la cabeza a la hora de ir al frenteâ, machacó.
Por estas declaraciones, Rangel Vargas será sancionado económicamente de acuerdo al reglamento del club Monarcas.