Le faltaba carne del hombro, temen ataque de perros ferales
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.-Â El cuerpo de un joven grafitero fue localizado semidesnudo en un terreno baldío cercano a las instalaciones de la empresa General Motors, con evidentes huellas de violencia, la tarde de ayer. Alrededor del cadáver había varias latas de pinturas en aerosol y cerveza.
En el predio, localizado entre los bulevares Isidro López Zertuche y Vito Alessio Robles, fueron encontradas las pertenencias de la víctima, identificada como Francisco Bernardo Nuncio Carreón, de 22 aí±os, entre ellas una billetera con dinero en efectivo, una tarjeta de débito, una credencial de elector, otra del IMSS y una tarjeta Saltibús para estudiantes.
Trascendió que, según los documentos, el joven tenía su domicilio en la colonia Mirasierra.
Testigos y usuarios de las redes sociales presumieron que Nuncio Carreón habría muerto tras ser atacado por una jauría de perros, como habría ocurrido con un hombre localizado sin vida en el mismo lugar en marzo pasado, pero dicha versión no fue confirmada por las autoridades.
HALLAZGO
El hallazgo fue reportado minutos después de las 15:00 horas a través del 911 y elementos de la Policía Municipal, así como del Grupo de Reacción Sureste, acudieron al lugar para encontrar el cuerpo del joven bocarriba y semidesnudo.
Durante las primeras pesquisas de las autoridades ministeriales trascendió que por el estado en el que fue hallado Francisco Bernardo tenía poco de haber fallecido, aunque presentaba considerables huellas de violencia, pues le faltaba tejido a la altura del hombro y estaba baí±ado en sangre.
De igual manera, cerca de los restos fueron encontradas ocho latas de aerosol y envases de cerveza, por lo que los uniformados instalaron una cinta para acordonar el lugar del hallazgo.
Por su parte, personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar los peritajes y de recolectar evidencias para después ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.
Se espera que una vez obtenidos los resultados de la necropsia de ley se determine la causa de muerte del joven, pues no se descarta que pudiera tratarse de un homicidio o del ataque de una jauría de perros.
