
Es para prevenir sean robados o encontrarlo con mayor prontitud
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- La División de Autos Robados de la policía terminó su primera fase de registro de vehículos de ciudadanos que desean evitar ser víctimas de los âroba cochesâ, con un promedio de 80 unidades protegidas de cierta manera contra este tipo de ilícitosâ.
El jefe de detectives Aldo Escamilla, informó que los agentes encargados del programa realizaron esta fase de registro en tres distintos lugares y en cada uno captaron de entre 25 a 30 ciudadanos.
El proceso de registro de los autos consta en calcar el número de serie en los cristales en un área estratégica para que sea vista por las autoridades en caso de que el auto sea reportado robado, localizarlo más pronto.
Aunque existen algunos casos, el robo de autos en la ciudad es un ilícito que está muy controlado y para prueba es el nulo indíce de hechos que se han presentado en este aí±o, a diferencia de otros en que las estadísticas se elevaron drásticamente.
Este tipo de servicios que ofrece la policía es gratuito y esta dirigido a ciudadanos de Eagle Pass, el condado de Maverick e inclusive de otras áreas cercanas.
Cabe seí±alar que en una agencia de autos, el mismo servicio que ofrece la autoridad, tiene un costo de 300 dólares.