
Exhorta a no exponerse a los rayos del sol.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Ante las altas temperaturas que se vienen registrando en la presente temporada de calor, la dirección de Protección Civil y Bomberos viene emitiendo diversas recomendaciones a la ciudadanía, para evitar las afectaciones que ello implica.
José Francisco Contreras Obregón, director de la citada dependencia municipal, dijo que la principal es no exponerse, por tiempos prolongados, a los rayos del sol, con el fin de evitar golpes de calor, ya que incluso pueden provocar la muerte.
Además, también es importante usar ropa adecuada, dependiendo de la actividad o labor que se realice en el exterior, así como también mantenerse hidratado, preferiblemente con agua o bien sueros.
Contreras Obregón detalló que también es necesario extremar cuidados con los alimentos, ya que el calor provoca la rápida descomposición de ellos, derivando en enfermedades gastrointestinales.
Aseveró que la ciudadanía deberá tener especial atención con los nií±os menores de cinco aí±os así como con los adultos mayores, ya que ellos son más susceptibles a sufrir afectaciones por el calor.