WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se niega el sindicato de Pemex a revelar salarios

El sindicato de Pemex ha logrado evitar mediante juicios de amparo que se conozcan los datos sobre los recursos que Carlos Romero Deschamps ha recibido por parte de la empresa.

  • 191

El sindicato de Pemex ha logrado evitar mediante juicios de amparo que se conozcan los datos sobre los recursos que Carlos Romero Deschamps ha recibido por parte de la empresa.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) interpuso una serie de recursos legales en distintos juzgados para evitar entregar información sobre el salario o montos económicos que ha entregado a su lí­der, Carlos Romero Deschamps, y a diversos miembros de la organización.

De acuerdo con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), durante julio Pemex dio respuesta negativa a solicitudes para conocer las transferencias que ha hecho la empresa del Estado al mencionado sindicato y a su secretario general, así­ como el número de solicitudes que sobre este tema se han hecho y que hasta ahora han sido negadas.

Tan sólo en julio se dieron a conocer dos incidentes de suspensión a los juicios de amparo 762/2018-VI en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, así­ como el 786/2018 en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, del 6 y 18 de julio respectivamente, ambos en la Ciudad de México.

Con ello se suspende la posibilidad de hacer públicos los datos solicitados, ya que da orden y se le obliga a la Unidad de Transparencia de Pemex a no entregar ningún tipo de información referente a las remuneraciones entregadas.

Al solicitar información sobre fecha, monto y concepto de los recursos que ha recibido el servidor público de Pemex, Carlos Romero Deschamps, de 2000 a la fecha, la respuesta fue el “incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 762/2018-VI” en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, en el que se detalla que el juicio fue promovido por Sergio López Salinas, quien se identificó como secretario de Ajustes del Comité Ejecutivo General del STPRM.

En este documento se solicitó que no se haga entrega de la información solicitada por el particular.

Del mismo modo, el pasado 30 de julio se hizo pública en la PNT la respuesta a la solicitud 1857200163718, en la que se requerí­an los comprobantes de transferencias a las aportaciones que hace Pemex a su sindicato, desde enero de 2010 a junio de 2018, del mismo modo pedí­a saber cuántos recursos de revisión se han interpuesto en contra del gremio y las sanciones por incumplimiento, entre otros puntos.

Ante lo cual, Pemex respondió que dentro del juicio de amparo 786/2018, interpuesto en el Juzgado Decimocuarto (en realidad es el Juzgado Décimo) de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, nuevamente se concedió una suspensión provisional.

Publicación anterior Cae responsable de incendiar un zacatal
Siguiente publicación Gobierno de López Obrador recortará recursos oficiales a sindicatos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;