
La alcaldesa Sonia Villarreal exigió a todas las autoridades y fronteras hacer lo que les toca en tema de migrantes. Seí±aló que Nuevo Laredo les ha cerrado la puerta de manera ilegal.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 3 de agosto 2018.- El incremento constante que se ha tenido en la llegada a Piedras Negras de migrantes que buscan pedir asilo en Estados Unidos, se debe a que en Nuevo Laredo las autoridades les han cerrado la puerta de manera ilegal.
La presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez, confirmó lo anterior y dijo que solicitó al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, su apoyo para resolver dicha situación.
Dijo que de una forma arbitraria, tanto autoridades migratorias como de otros niveles, les niegan la atención a los migrantes y los envían a Piedras Negras, a pesar de que allá tienen mejores instalaciones para ello.
Sonia Villareal dijo también que por fortuna el tema aún no ha hecho crisis en ésta ciudad, aunque ello se debe a que los filtros, que ya existían y que se reforzarán en los próximos días, han evitado la llegada de otros 500 migrantes.
Dejó en claro que a pesar del reto que dicha problemática representa, su gobierno continuará brindando atención a todo aquel migrante, que de manera legal, llegue a Piedras Negras buscando tramitar su asilo político.