
El fiscal general de Jalisco indicó que un quinto implicado en la desaparición y muerte de los tres estudiantes fue detenido en Compostela, Nayarit. Aseguró que eso no es el fin de las investigaciones.
Por: Excélsior
Ciudad de México.-Â Jonathan âNâ, conocido como âEl pozolero mayorâ, fue detenido este viernes en Compostela, Nayarit. Es el quinto implicado en la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco ívalos.
En conferencia de prensa el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, indicó que las investigaciones no se cierran con dicha aprensión.
Aí±adió que Jonathan 'N' es integrante del Cí rtel Jalisco Nueva Generación.
"La detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora de la @FiscaliaJal en colaboración y coordinación con las autoridades del Estado de Nayarit en el municipio de Compostela", seí±aló Sánchez jiménez.
Recordó que en abril y mayo de este aí±o fueron vinculados a proceso Eduardo Giovanni âNâ, alias âEl Cochiâ; Christian Omar âNâ, alias âEl Cubaâ; Jonathan Alejandro âNâ, alias âEl Kalimbaâ; así como Miguel íngel âNâ, alias âEl Tun Tunâ.
El pasado 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco indicó que el 19 de marzo los tres estudiantes junto con otros cuatro jóvenes acudieron a una finca en Tonalá en donde grabaron un trabajo escolar, sin embargo, esta finca estaría involucrada con un grupo criminal conocido como Cártel Nueva Plaza.
De acuerdo con testigos, durante 2017 se vio a personas armadas dentro de este lugar, además, ahí fue detenido en 2010, Diego Gabriel Mejía, quien sería un líder de este cártel.
La casa donde los estudiantes realizaron su trabajo escolar fue vigilada días antes por dos sujetos identificados como Gerardo y Omar pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ya se encuentran detenidos, ellos buscaban a Diego Gabriel Mejía, pues en los próximos días podría quedar liberado luego de cumplir su condena, su fin era detener la operación del Cártel Nueva Plaza.
Este hombre, y su esposa, le habrían entregado a la tía del estudiante Javier Salomón, Edna Judith, la propiedad de la casa y de varias estéticas en donde se ejercía la prostitución. Por esta razón, el 3 de abril, la tía de Javier fue la primera detenida, y fue acusada de lenocinio.