WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mas de 25 muertos en ataque suicida a mezquita en Afganistán

La mezquita atacada pertenece a la minoría chií hazara del país

  • 169

La mezquita atacada pertenece a la minorí­a chií­ hazara del paí­s

Por: Agencias

Kabul.- Al menos 25 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita de la minorí­a chií­ hazara en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió a las 13.30, hora local (9.00 GMT), cuando un insurgente detonó los explosivos que portaba en una mezquita de la minorí­a religiosa donde se encontraban reunidas miles de personas durante la hora del rezo en la ciudad de Gardiz, capital de Paktia, indicó el portavoz del gobernador provincial, Abdullah Hasrat.

"El número de muertos ha aumentado hasta los 25 y hay cerca de 30 heridos, aunque esta es todaví­a una información preliminar", aseguró Hasrat. Los heridos han sido trasladados al hospital provincial y a varios centros de salud privados, aí±adió el portavoz.

El gobernador adjunto de la provincia de Paktia, Abdul Wali Sahi, precisó que la mezquita atacada pertenece a la minorí­a chií­ hazara del paí­s, que suele ser objeto habitual de ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Ningún grupo armado ha reivindicado todaví­a la autorí­a del ataque.

El pasado 22 de abril, un ataque suicida perpetrado por el EI contra un centro electoral en una zona de Kabul con gran población de la minorí­a chií­ hazara causó al menos 69 muertos y 120 heridos.

Con información de El Mundo

Publicación anterior Acerca la CTM a Fonacot
Siguiente publicación Destroza camioneta por dar vuelta en ‘u’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;