
Aldo Escamilla, jefe del área de investigaciones criminales
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.-Â Aunque en esta ciudad la policía no ha detectado a ciudadanos haciendo el âkiki challengerâ o como en México se denomina, el âreto de la chonaâ, la autoridad policial está haciendo un llamado a los ciudadanos automovilistas a que se abstengan de practicarlo ya que hay multas para quien lo haga.
Cuestionado sobre el tema, el jefe de detectives de la policía Aldo Escamilla, dijo que debido a que es algo nuevo que se dio a conocer mediante redes sociales, no está contemplado en una ley específica dentro del reglamento municipal, pero cuando alguien obstruye una vialidad, conduce de manera imprudente y pone en riesgo la vida tanto de ella y la de otros, es cuando cabe la intervención policial.
Por ahora, quien sea visto en un área pública haciéndolo, se le fincarán cargos de manejar en forma imprudente y hay sanciones que ameritan multa y cárcel.
Declaró que los oficiales no han tenido a la vista a alguien realizando esta práctica, únicamente en redes sociales han descubierto que algunas personas lo hicieron en el lago del condado y lo subieron a la Internet.