WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presumía dinero de crímenes en ‘Face’ y lo mata excómplice

Tenía 24 años de edad; hace dos, salió de prisión.

  • 214

Tení­a 24 aí±os de edad; hace dos, salió de prisión.

Por: Agencias

Ciudad de México.- En el Reclusorio Oriente lo apodaban "El Caballo". Se dedicaba a robar autos, joyas, vender armas… estuvo en prisión y apenas salió ,continuó delinquiendo. Se tomaba fotografí­as con las armas que vendí­a, con fajos de billetes, en un jacuzzi rodeado de papel moneda… y terminó muerto.

Manuel Yescas Cortés, un excómplice con el que mantení­a rencillas lo asesinó.

Alberto Aguilar, "El Caballo", tení­a 24 aí±os de edad; hace dos, salió de prisión. Acostumbraba andar en un auto BMW y en distintas camionetas. Viví­a en Coyoacán y desde hace meses mantení­a rencillas con ese vecino y excómplice.

Algunos de sus amigos aseguran que este sujeto le pidió 50 mil pesos prestados para solucionar un problema legal que tuvo y ahora se negaba a pagarle. Otros dicen que Alberto lo acusaba de haberlo traicionado y provocar que cayera en prisión.

En cualquiera de los dos casos, lo mantení­a amenazado y el lunes por la tarde, las amenazas subieron de tono.

Mientras manejaba, "El Caballo" se topó con el auto en el que iba Manuel con su esposa. Entonces comenzó a tratar de cerrarle el paso para enfrentarlo.

La pareja de Manuel asegura que su esposo, al ver la agresión, aceleró el auto para tratar de escapar.

“Desde que ("El Caballo") nos comenzó a perseguir yo ya habí­a hablado al 911 para pedir ayuda, porque nos vení­a siguiendo y aventando el carro. Cuando se nos cierra la primera vez, yo muerta de miedo me aviento del coche en Viaducto Tlalpan. En un autolavado”, relató ayer.

Manuel continuó tratando de escapar, pero metros adelante el tráfico los detuvo. "El Caballo" bajó de su camioneta Honda y le golpeó el cristal. Aunque logró escapar, calles después, una vez más tuvo que detenerse.

Ayer, el fiscal de Coyoacán, Fernando Morones González, explicó que en ese momento, Alberto Aguilar “bajó de su camioneta con un desarmador en mano, se dirigió al Vento, estrelló la ventana de la puerta del conductor, quitó el vidrio y metió la mano derecha al vehí­culo, por lo que el inculpado tomó su arma calibre 380 y le disparó en repetidas ocasiones”.

La esposa de Alberto coincide con este relato. Asegura que así­ fueron las cosas, pero afirma que él actuó en legí­tima defensa.

“El chavo éste le rompe el vidrio y la verdad es que mi esposo le soltó unos balazos. Qué hace uno, lo estaba agrediendo. í‰l solo se estaba defendiendo y ahorita mi esposo está detenido, nos están volteando todo”, dijo.

“El tipo ese se dedicaba a robar autos, tiene esa camioneta, un BMW, un Audi, una moto… él era delincuente”, aseguró.

Tras dispararle a su excómplice, Alberto se fue en su auto; sin embargo, en unos minutos fue alcanzado por agentes de la Secretarí­a de Seguridad Pública de la ciudad y fue detenido.

“Una vez que sea integrado el expediente, el Ministerio Público ejercerá acción penal contra el imputado, quien buscará que sea enjuiciado por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, ilí­cito que se castiga hasta con 50 aí±os de cárcel”, dijo el Fiscal de la Procuradurí­a.

Ayer, el hombre fue enviado al Reclusorio Sur acusado del homicidio. Los familiares de El Caballo lo amenazaron y aseguraron que buscarí­an asesinarlo dentro de la cárcel.

Publicación anterior Listos en cuanto a limpieza terrenos de la Feria de Piedras Negras
Siguiente publicación Club Rotario Empresarial apoyará escuelas y a la comunidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;