
El combinado mexicano se despide de Barranquilla 2018.
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coahuila.-Â La Selección Mexicana de Softbol varonil, integrada por los coahuilenses Rubén Delgadillo y Ricardo Hernández, se despide de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al finalizar en el cuarto lugar del certamen.
México se quedó en la orilla del certamen tras caer en Semifinales ante su similar de República Dominicana por 6-1, duelo donde Rubén Delgadillo se fue de 2-0 con pasaporte y ponche, mientras que el serpentinero Ricardo Hernández no vio
participación.
Cabe seí±alar que la Selección Mexicana de Softbol varonil no pudo subir al podio por segundo certamen centroamericano consecutivo, ya que en Veracruz 2014 habían conseguido la plata, por lo que ahora tendrán que recomponer el camino de cara a la siguiente edición.
ARRANCA EL RUGBY
Por su parte, el rugby inició actividades en Barranquilla 2018 con la presencia de los saltillenses Carolina Sandoval Rivera y Luis Arredondo Vargas, con resultados de contraste pero que aún los mantienen con vida dentro de la justa centroamericana.
En varonil, las Serpientes iniciaron con derrota 12-19 ante su similar de Colombia; sin embargo, recompusieron el andar tras sendas victorias sobre Guyana 14-10 y sobre Costa Rica por 31-0, para así avanzar a los Cuartos de Final.
Mientras que en femenil, la escuadra azteca tuvo un inicio complicado luego de sucumbir ante Venezuela por 17-0 y Colombia por 24-7; sin embargo, vencieron a Jamaica por 32-5. Para hoy, el tricolor se medirá ante Guatemala y Guyana Francesa en busca del podio.