
Sergio Javier Garza Gándara fue detenido en Múzquiz, en el poblado Mineral de Palau.
Por Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila arrestaron a dos sujetos en posesión de más de 35 kilogramos de mariguana. Uno de ellos identificado como Sergio Javier Garza Gándara, hermano de Aída Garza Gándara, delegada de la Fiscalía del Estado en la Región Laguna.
El arresto ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando ambos sujetos circulaban en un auto Chevrolet Malibú gris 2007 en el poblado Mineral de Palaú, municipio de Múzquiz, y al ser detenidos para una inspección se les detectó dentro de la unidad 32 envoltorios de hierba verde, con las características de la mariguana.
Cargaba 35 kg de droga
La detención se realizó cerca del ejido denominado La Cuchilla, donde los sujetos se desplazaban a exceso de velocidad, en el municipio de Múzquiz.
Ambos fueron puestos a disposición de la subdelegación de la PGR en Sabinas.
Antes de ser nombrada delegada en la Laguna, Aracely Garza Gándara se desempeí±o como coordinadora de Ministerios Públicos en la Región Carbonífera por más de 10 aí±os.
En otro hecho por separado, los elementos de Fuerza Coahuila durante la madrugada lograron el decomiso de dos armas, cinco cartuchos hábiles, así como 11 envoltorios con droga sintética denominada metanfetaminas, así como el arresto de una persona que viajaba en una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2006, quien también fue remitido a la subdelegación ante el Ministerio Público Federal.