
El oficial, que ya había sido sancionado con un arresto interno, fue degradado de su posición de escolta pero se le permitirá continuar laborando como oficial preventivo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 1 de agosto 2018.- Luego de haber sido sancionado con un arresto interno, el oficial de la Policía Preventiva detenido el fin de semana tras amenazar a una mujer en la zona centro, fue dado de baja del cuerpo de escoltas de la alcaldesa Sonia Villarreal.
Lo anterior fue confirmado por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien estableció que si bien el ahora ex escolta no fue despedido, fue reactivado como oficial preventivo.
Sin embargo, adelantó que aún se habrá de analizar su caso para definir la acción disciplinaria a la que se hará acreedor, además de que estará a disposición de la autoridad si la parte afectada decide denunciarlo.
Castillón Martínez indicó que a pesar de tener una hoja de servicios intachable, él y cualquier otro elemento están sujetos a un código de conducta, y serán sancionados en caso de no respetarlo.