
Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las críticas lanzadas en contra de su decisión, pero sostuvo que al asignar a Bartlett a la CFE busca terminar con la corrupción.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, justificó su decisión de nombrar al ex priista Manuel Bartlett para la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia, se dijo respetuoso de todas las críticas que han sido lanzadas contra su decisión, incluidas las de su ex coordinadora de campaí±a Tatiana Clouthier.
Sostuvo que la llegada de Bartlett a la CFE busca terminar con la corrupción que ha invadido a esa empresa productiva del Estado.
âRespeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana pero no comparto el punto de vista que ellos tienenâ, expresó.
âNosotros estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que ver con acabar con la corrupción en el País. Una de las empresas con más corrupción es la CFEâ.
El tabasqueí±o sostuvo que el primer lugar en corrupción pública es ocupado por Pemex, seguido por la Comisión y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza.
Tal y como lo denunció Bartlett, López Obrador consideró que buena parte de las descalificaciones provienen de un sector conservador de la sociedad que podría ver afectados sus intereses.
âNecesitábamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que ya los conservadores no sigan saqueando a Méxicoâ, aseveró.
âEntiendo que hay medidas que no les gustan, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupciónâ.
Cuestionado sobre si el coordinador del PT en el Senado cumplía con el perfil adecuado para el cargo, el virtual ganador de los comicios recordó que Bartlett ha participado en la defensa del sector energético desde hace 15 aí±os.
Lamentó que, en medio de la polémica, sólo se hable de aspectos negativos, a pesar de que el poblano ha coincidido con su posición sobre el sector desde hace mucho tiempo.
âSe olvidan cosas cuando hay encono, siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen funcionarios y dirigentes políticosâ, reprochó.
âManuel Bartlett desde hace 15 aí±os está defendiendo la industria eléctrica y hay constancia de la que les estoy diciendo. Desde que estaba militando en el PRI, cuando empezaron las privatizacionesâ.
Tras reconocer que es importante el debate público, el futuro Presidente advirtió que sostendrá su decisión de colocar al senador en esa posición.