
El afectado indicó que además de golpearlo, los agentes estatales le robaron sus pertenencias como cartera con dinero en efectivo, celular así como joyería que portaba.
Por Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Un ex elemento de la desaparecida Policía Estatal, denunció públicamente haber sido torturado por agentes de un Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado, quienes además le robaron sus pertenencias.
El afectado, Eduardo Hernández Amaya, seí±aló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 de la noche, sobre la avenida Román Cepeda, a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar, cuando los agentes le marcaron el alto.
Estableció que fueron tres camionetas particulares, sin ningún tipo de logotipo de ser parte de alguna corporación, las que lo detuvieron sin decirle el motivo, de donde descendieron los agentes en cuestión.
Hernández Amaya indicó que además de golpearlo, los agentes estatales le robaron sus pertenencias como cartera con dinero en efectivo, celular así como joyería que portaba, y fue puesto a disposición del ministerio público pasadas las tres de la maí±ana.-
Dijo que hasta el momento, ninguna autoridad le ha informado el delito por el que fue detenido y consignado.