WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se suicida migrante mexicano en confinamiento solitario

En 2018 van ocho muertos reportados que se encontraban bajo custodia del ICE.

  • 288

En 2018 van ocho muertos reportados que se encontraban bajo custodia del ICE.

Por AFP

Estados Unidos.- Un migrante mexicano se suicidó en Estados Unidos tras 21 dí­as en confinamiento solitario, donde fue colocado pese a tener diagnóstico de esquizofrenia y trastorno bipolar, reveló el sitio de noticias The Intercept.

En una investigación publicada este viernes, el portal explicó que Efraí­n Romero, un migrante de 40 aí±os originario de Puebla, se encontraba en un proceso de deportación detenido en el Centro Stewart, Georgia.

La investigación no precisa el dí­a del suicidio, aunque la muerte sucedió este aí±o. Con su caso, suman ocho los decesos reportados en 2018 de personas bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El abogado que representa a los padres de Romero resaltó que el caso es similar al de Jean Jimenez-Joseph, un detenido que se suicidó en 2017 en la misma instalación, que es un centro privado de la empresa Core Civic.

Según una investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la instalación donde Romero estaba detenido tiene una larga historia de obligar a los detenidos a permanecer solos "por violaciones de reglas menores".

Las ONU ha expresado que tales confinamientos podrí­an constituir tortura y el propio ICE ha emitido directivas estrictas sobre el aislamiento de los detenidos, incluida el confinamiento de personas con problemas de salud mental por perí­odos prolongados.

La muerte de Romero es la tercera en ese lugar desde mayo de 2017, una indicación de que el sistema de detención de inmigrantes está mal equipado para tratar casos delicados que involucran problemas médicos y de salud mental, advierte la investigación.

Publicación anterior Ejecutan a cinco policías en Puebla
Siguiente publicación Ex policía estatal denuncia tortura por parte de grupo especial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;