
Las alarmas no funcionaron; además vandalizaron aulas y sistemas de audio de todo el plantel.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Amantes de lo ajeno vandalizaron todas las aulas y dirección de la escuela secundaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia Bravo, de donde se llevaron 35 tablets, equipo de cómputo y aunque se cuenta con sistema de alarma, ésta no funcionó.
El director de la secundaria, Alejandro Esquivel Alanís, dijo que del robo sufrido en el plantel fueron avisados a las 8 de la maí±ana de este jueves por maestros que atienden a los nií±os que van a la escuela de verano.
Mencionó que no hubo lugar bueno, todo estaba destrozado, principalmente la dirección y la cafetería y una bodega en donde todo arrancaron y destrozaron, además del grafiti, hasta en los exteriores de las aulas.
Los daí±os pudieron ser desde la noche del pasado miércoles porque así amaneció el jueves, se robaron 35 tabletas, equipo de cómputo, bocinas, micrófonos inalámbricos y aunque cuentan con sistema de alarma desconocen por qué no funcionó, nadie se dio cuenta del ruido que habrían de haber hecho los ladrones que podrían ser menores de edad, por las huellas que dejaron.
Ya se avisó a la coordinación de Servicios Educativos para su informe a la Secretaría de Educación para recuperar el equipo y ver la posibilidad de contar con el recurso solicitado de un guardia de seguridad.
Ya se interpuso la denuncia ante el ministerio público para que inicien las investigaciones y poder dar con los responsables de estos hechos de vandalismo.