
Son trasladados al albergue Frontera Digna donde recibirán atención médica, alimentación y techo.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras.- Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por la alcaldesa Sonia Villarreal dispusieron el traslado y apoyo a un grupo de 47 migrantes de Cuba, Africa, Brasil y Centroamérica que se encontraban apostados desde hace varios días en la entrada del puente uno.
Los migrantes pretenden acogerse a un programad e auxilio, por lo que permanecen en el cruce internacional, pero por las condiciones climatológicas y la permanencia de muchos nií±os, la alcaldesa Sonia Villarreal con auxilio de autoridades estatales y federales dispuso tomar medidas de asistencia a este grupo vulnerable.
âAcordamos con ellos el traslado a las instalaciones del albergue Frontera Digna para una estancia más digna y segura. Dispusimos de ayuda y atención médica. Se atendieron a 20 menores y 27 adultos. Estaremos dando seguimiento a sus necesidadesâ, dijo Villarreal mediante comentarios en su red social.
Seí±aló que entre las instituciones que apoyaron la medida están la casa del migrante Frontera Digna, Protección Civil municipal, Fuerza Coahuila, la delegación del Instituto NMacional de Migración, la policía municipal y la policía Federal.