WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Macron rechaza acuerdo comercial entre Estados Unidos y UE

En una rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, Emmanuel Macron rechazó la negociación de Trump y dijo que el buen diálogo no se puede dar bajo amenaza.

  • 203

En una rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno espaí±ol, Pedro Sánchez, Emmanuel Macron rechazó la negociación de Trump y dijo que el buen diálogo no se puede dar bajo amenaza.

Por: Excélsior

Madrid.- El presidente francés, Emmanuel Macron, valoró este jueves el diálogo entre Estados Unidos y la Unión Europea pero rechazó la negociación de un "amplio acuerdo comercial" ante la actual falta de un contexto de equilibrio y reciprocidad.

Macron se refirió así­ en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno espaí±ol, Pedro Sánchez, al acuerdo comercial anunciado por Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante el que el Gobierno francés ya habí­a expresado sus reticencias.

"Tenemos dudas que aclarar con nuestros socios. No estoy a favor de empezar a negociar un amplio acuerdo porque el contexto no lo permite", aseguró.

"La conversación es útil, porque rechaza la tensión y nadie quiere una guerra comercial, pero el buen diálogo comercial solo puede basarse en una relación de equilibrio y reciprocidad, y en ningún caso bajo la amenaza", advirtió Macrón.

Además, el presidente francés cree que ningún gran acuerdo puede condicionar los estándares europeos en materia de agricultura, sanidad o medio ambiente, porque son "el principio de la europa soberana".

"No podemos pedir a nuestros ciudadanos y empresarios que se orienten hacia medidas que favorezcan el medio ambiente y firmar un ambiente con potencias que no respetan estas obligaciones", subrayó al respecto.

El presidente del Gobierno espaí±ol, con quien mantuvo una reunión de trabajo en Madrid, advirtió que la Unión Europea no puede caer en "el unilateralismo ni la imposición".

"La polí­tica comercial europea debe gestionarse en condición de todos los Estados miembros", aí±adió Sánchez, quien recordó que la Unión Europea ha alcanzad unos estándares sociales y medioambientales "que deben ser preservados".

Publicación anterior Así son los tenis de Goku de ADIDAS
Siguiente publicación Usar bolsas reciclables es tener buen criterio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;