
El servicio de bomberos dijo que ha recibido más de 140 llamadas de asistencia
Por: Agencias
Atenas.- Tras los devastadores incendios que dejaron más de 80 muertos desde el lunes, fuertes lluvias han provocado inundaciones en los alrededores de Atenas, afectando sobre todo el barrio de Maroussi.
Las carreteras se han inundando y decenas de automóviles que han quedado aparcados en un parking provisional resultaron daí±ados. "Fueron lluvias torrenciales. Pero no hay víctimas", ha dicho Giorgos Karameros, gobernador regional del norte de Atenas en declaraciones a la televisión estatal ERT.
El servicio de bomberos dijo que ha recibido más de 140 llamadas de asistencia, la mayoría eran pedidos de rescate de los conductores que habían quedado hundidos con sus vehículos en los barrios del norte de Maroussi y Halandri.
Más al norte, la policía cortó brevemente el tráfico en el puente Evrimanthou en Kifissia y en la carretera secundaria de la carretera nacional Atenas-Lamia en Nea Erithrea, debido a las tormentas.
En la localidad de Rafina, situada a unos 20 kilómetros y la zona más devastada por los incendios, sólo llueve ligeramente por el momento. "Todos los focos de incendios fueron con ello apagados", informaron periodistas en el lugar.