
El pequeí±o  nayarita de 10 meses comenzó a evolucionar favorablemente. Los médicos lograron restablecer la circulación en su pierna izquierda lo cual limita el daí±o solo a las puntas de sus dedos.
Por: Excélsior
Nayarit.-Â Kevin, el pequeí±o de tan solo 10 meses de edad, que fue mordido por una araí±a violinista al interior de su vivienda en el municipio de Acaponeta, Nayarit, comienza a mejorar de las lesiones provocadas por el veneno de la araí±a.
"La evolución es hacia la mejoría, el bebé ya está en mejores condiciones, ya está despertando, ya abrió los ojos, movió las manos y las piernas, ya está limitado el daí±o, el día de ayer se le hizo al nií±o un eco dopple, para verificar la circulación de la pierna izquierda, el cual nos muestra que tiene una circulación bastante buena, la limitación del daí±o es hacia los ortejos básicamenteâ, explicó Daniel Balderas, director del Hospital General de Tepic.
El día de hoy encontramos también la buena noticia que en la parte anterior de los deditos tiene ya circulación, lo cual nos limita aún más el daí±o hacia las puntas solamente de los cinco dedos del pie izquierdo, agregó el médico.
El director del Hospital General de Tepic indicó que en un principio se creyó que sería necesario amputar el pie izquierdo del pequeí±o Kevin, pero gracias a un tratamiento que se inició, la circulación de la pierna se ha restablecido y el daí±o es hacia las puntas de los cinco dedos del pie izquierdo.
"En principio se pensó que eso podía ocurrir, porque había una trombosis, pero se inició un tratamiento indicado por nuestros médicos, el doctor Eloy Hernández que es angiólogo y cardiocirujano, el cual nos indicó un tratamiento que ha sido favorecedor, la circulación de la pierna se ha restablecido y el riesgo de amputación ya desapareció, solamente las partes discales son las que están daí±adas", afirmó.
Kevin se encuentra en terapia intensiva del área pediátrica del Hospital General de Tepic.