Debe volver a sus orígenes y trabajar con las bases: MARS
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Tras descartar cambios en el gabinete legal hasta no evaluar resultados, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, seí±aló su desacuerdo con la propuesta de cambiar las siglas del PRI, pero sí debe haber un cambio de actitud, en la cercanía con la gente y abanderar las causas que le dieron origen.
âEl partido es una institución fuerte, que le ha dado mucho al país y que el tema somos quienes militamos en él. El cambio radica en poder establecer criterios para poder las causas ciudadanas que realmente dieron origen al partidoâ.
âNo estoy de acuerdo en el cambio de siglas, sí de actitud. Debe haber un cambio en la cercanía con la sociedad, pero también en la inculcación de la ideología a nuestros partidarios. Es importante trabajar con las bases y los cimientos del PRI para volver a los orígenesâ.
Manifestó que siempre hace falta sangre nueva, pero también la experiencia de quienes han llevado las riendas del partido. Ambos factores son importantes para la nueva actuación del PRI, que debe darse en un cambio de actitud y adecuación a las circunstancias reales que vive México y Coahuila: âDebemos de adaptarnosâ.
Anunció que la semana entrante buscará una reunión de acercamiento con los próximos diputados federales por Coahuila, a fin de revisar las prioridades del estado en 2019, y gestionar un presupuesto federal mayor al autorizado para este aí±o.
Aclaró que no debe haber ningún problema con legisladores porque él siempre ha hecho un llamado a la civilidad, a la comunicación y, sobre todo, a trabajar unidos para resolver los problemas de Coahuila.
Riquelme Solís seí±aló que como gobernador lo mismo ha arrancado obras en Torreón, que tiene un alcalde de oposición, que en Saltillo, así como en Monclova o en Ramos Arizpe.
Sobre posibles cambios en las secretarías estatales, refirió que, de momento, no lo tiene contemplado porque apenas está en el primer aí±o de ejercicio y más adelante evaluará resultados.
âA fin de aí±o habremos de establecer los parámetros, los indicadores y los resultados, que también deben de ir de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, el cual cada uno debió tomar en cuenta y en base a ello, los resultados deben estar a la vista de los ciudadanosâ, apuntó.
