
Se interpondrá denuncia en contra de la institución médica.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Fidencio Epifanio García Muí±oz, padre de Melissa Anahí García Luna, la joven de 18 aí±os que murió en el Hospital General "Salvador Chavarría", aseguró que la muerte de su hija así como del bebé de ella, nacido prematuramente a los siete meses, pudo haberse evitado.
Aseguró que de acuerdo al primer estudio que se le realizó, ordenado por el doctor Almanza, se le diagnosticó una obstrucción intestinal, pero debido a su estado de embarazo no podía ser operada, buscando tiempo y administrándole medicamento para que el producto desarrollara.
Sin embargo, aseguró que ese tiempo fue deteriorando el estado de salud de su hija, mientras que médicos y estudios posteriores cambiaron el dictamen por el de una pancreatitis, que aparentemente derivó en una asepsia y la cual, presuntamente habría sido la causa de la muerte.
Aseguró que si bien hubo doctores y enfermeras que brindaron una gran atención, también hubo desaciertos médicos y administrativos, como el extravío ahora de estudios y documentos del expediente de su hija, que ponen en duda las causas del deceso.
Acusó al director del Hospital General, Jesús Monarrez, de no haber sido claro con la familia, por lo que a pesar de que se había comprometido a no demandar, sí interpondrá denuncia en contra de la institución médica por la muerte de su hija.