
Bastó una simple foto, tomada de un sitio de Internet, para que la publicación se compartiese en más de 600 ocasiones en unas pocas horas.
Por: Redacción
A través de las redes sociales están circulando reportes sobre supuestos avistamientos de "payasos terroríficos", el cual es un fenómeno viral que inició hace ya varias semanas en Estados Unidos y se ha ido replicando en cada vez más ciudades del vecino país.
Recientemente más personas han repetido la broma en otros países, incluyendo México.
El día de hoy a través de conocido un bazar en Facebook se compartió la siguiente imagen de un payaso, alegando que había sido visto a medianoche en Eagle Pass.
[caption id="attachment_22751" align="alignnone" width="300"]
En la publicación, sin embargo, se observa que el sistema de geolocalización de Facebook indica que el usuario se encontraba en San Antonio, Texas.
El segundo problema con la imagen es que una simple búsqueda inversa en Google revela que la foto fue tomada de otro caso de supuestas apariciones, las cuales se reportaron en California.
A pesar de que la publicación llevaba el tono de broma, pues el usuario que la subió a Facebook mencionaba que el payaso quería "abrazos gratis", la fotografía rápidamente fue compartida y más de una persona se la tomó en serio.