
Y no se descarta que afecte también a otros aeródromos del país
Por: Agencias
Berlín.- Una pista de aterrizaje del aeropuerto de Hannover, en Alemania, fue cerrada temporalmente el martes para ser reparada, tras ser daí±ada por el intenso calor de los últimos días.
El noveno aeropuerto más transitado de Alemania dijo el martes que el cierre afectó 41 vuelos. Se prevé que el cierre termine el miércoles. Y no se descarta que afecte también a otros aeródromos del país, según alertó el experto en aviación Heinrich Groíbongardt.
"En regiones como Qatar, las juntas que unen las placas de hormigón están diseí±adas para soportar altas temperaturas de hasta 60 grados, mientras que en Alemania, por el contrario, han primado más hasta ahora aspectos como la seguridad frente a las heladas y las fuertes precipitaciones", explicó el consultor independiente de aerolíneas y experto en cuestiones de seguridad aérea, informó DPA.
Este problema por la dilatación de las juntas es habitual en las autopistas alemanas cuando hay altas temperaturas como estos días, cuando se ha llegado hasta los 40 grados en algunos puntos del país.
Al igual que gran parte de Europa, Alemania ha estado siendo azotada por una prolongada ola de calor. Se prevé que haga más calor en los próximos días y que el mercurio llegue a los 38 grados Celsius el viernes.
En este verano boreal fueron superadas una serie de marcas históricas de altas temperaturas, en una nueva muestra del preocupante cambio climático que azota el planeta.
Con información de AP