WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran pista de aterrizaje de aeropuerto de Hannover por calor

Y no se descarta que afecte también a otros aeródromos del país

  • 255

Y no se descarta que afecte también a otros aeródromos del paí­s

Por: Agencias

Berlí­n.- Una pista de aterrizaje del aeropuerto de Hannover, en Alemania, fue cerrada temporalmente el martes para ser reparada, tras ser daí±ada por el intenso calor de los últimos dí­as.

El noveno aeropuerto más transitado de Alemania dijo el martes que el cierre afectó 41 vuelos. Se prevé que el cierre termine el miércoles. Y no se descarta que afecte también a otros aeródromos del paí­s, según alertó el experto en aviación Heinrich GroíŸbongardt.

"En regiones como Qatar, las juntas que unen las placas de hormigón están diseí±adas para soportar altas temperaturas de hasta 60 grados, mientras que en Alemania, por el contrario, han primado más hasta ahora aspectos como la seguridad frente a las heladas y las fuertes precipitaciones", explicó el consultor independiente de aerolí­neas y experto en cuestiones de seguridad aérea, informó DPA.

Este problema por la dilatación de las juntas es habitual en las autopistas alemanas cuando hay altas temperaturas como estos dí­as, cuando se ha llegado hasta los 40 grados en algunos puntos del paí­s.

Al igual que gran parte de Europa, Alemania ha estado siendo azotada por una prolongada ola de calor. Se prevé que haga más calor en los próximos dí­as y que el mercurio llegue a los 38 grados Celsius el viernes.

En este verano boreal fueron superadas una serie de marcas históricas de altas temperaturas, en una nueva muestra del preocupante cambio climático que azota el planeta.

Con información de AP

Publicación anterior Alerta Marina desorden sobre la frontera sur
Siguiente publicación Destruyen estrella de Trump en Hollywood
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;