WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estado Islámico reivindica el atentado en Toronto

El autor de los disparos fue abatido en un enfrentamiento con agentes policiales

  • 256

El autor de los disparos fue abatido en un enfrentamiento con agentes policiales

Por: Agencias

Barcelona.- Estado Islámico ha reivindicado este miércoles el atentado del pasado domingo por la noche en Toronto, en el que murieron una nií±a y una joven de 18 aí±os, además de causar más de una decena de heridos.

En un comunicado emitido a través de la agencia de propaganda Amaq, el grupo yihadista confirmó que el autor, Faisal Hussain, a quien la policí­a identificó el lunes, era un “soldado del Estado Islámico”.

El atacante respondió a los llamamientos del EI para atacar a los nacionales de los paí­ses que participan en la coalición internacional liderada por EEUU, que actúa contra los yihadistas en Irak y en Siria, detalló la agencia en un comunicado emitido a través de la red social Telegram.

Este martes se realizó la autopsia al presunto terrorista, Faisal Hussain, que debe establecer si falleció a consecuencia de los disparos de la policí­a canadiense o si se suicidó tras abrir fuego en la avenida Danforth contra los clientes de varios restaurantes y bares.

El tiroteo se produjo el domingo por la noche en el distrito de Greektown, en Toronto. El autor, de 29 aí±os de edad, también fue encontrado muerto después de un intercambio de disparos con la policí­a.

De momento, ha sido identificada una de las ví­ctimas mortales, Reese Fallon, de 18 aí±os de edad, mientras que la otra es una nií±a de 10 aí±os cuyo nombre no ha sido desvelado por las autoridades canadienses.

El jefe de la policí­a de Toronto, Mark Saudenrs, dijo el lunes que las autoridades aún no habí­an determinado el motivo del ataque.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior Al menos 31 muertos en un atentado cerca de un colegio electoral en Pakistán
Siguiente publicación Aseguran a 3 migrantes que viajaban en tráiler
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;