
En lo que va del 2018.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- En lo que va del 2018, 261 menores, han sido atendidos por el DIF Coahuila a través de los albergues âCamino a Casaâ y âCasa YMCAâ, en el marco del programa Nií±os, nií±as y adolescentes migrantes, repatriados, nacionales y extranjeros, dio a conocer Valente Eleazar Chávez Reyes.
El coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Región Norte, estableció que el DIF, tiene la misión de garantizar la repatriación de los menores migrantes de una manera integra y segura a sus lugares de origen.
Resaltó el respaldo del municipio, para atender a los menores que transitan por esta frontera y que son canalizados al Instituto Nacional de Migración por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, de donde posteriormente son trasladados a los albergues diseí±ados para su atención.
âLos menores migrantes reciben alimentación, ropa y atención médica y sicológica, a través de la Secretaría de Salud.
Estableció que del total de los menores atendidos de enero a la fecha, 187 han sido atendidos en el albergue transitorio âCamino a Casaâ y 74 en Casa YMCA, que pertenece a la sociedad civil.
Mencionó, que actualmente se atiende a un menor originario del estado de Jalisco y a cuando menos nueve más de procedencia extranjera.