Las aseguradoras deberán buscar que esos funcionarios mantengan o adquieran sus pólizas de forma individual.
Por Notimex
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estimó que más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad que planea aplicar el candidato ganador de la elección presidencial.
El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, estimó que más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad que planea aplicar el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Ante ese escenario, las aseguradoras deberán buscar que esos funcionarios mantengan o adquieran sus pólizas de forma individual para mantener los beneficios acumulados hasta ahora, dijo, luego de destacar que se trata de una decisión de gobierno que deberá respetarse.
"Hay muchos seguros a nivel federal que es para donde la orden en este momento está operando, realmente no tengo el número de empleados públicos pero creo que son más de 3.5 millones a los que se los quitarían del gobierno federal", apuntó en conferencia de prensa.
Destacó que es un segmento importante que está cubierto y que como aseguradores tiene la misión cubrir cada día a más mexicanos, "desde luego esto significa una reducción en el volumen de primas del sector asegurador".
Arias Jiménez consideró que "son decisiones que el nuevo gobierno está tomando y nosotros tenemos que ser respetuosos de ellas y trabajar en consecuencia".
El directivo recomendó a todas las personas que tienen estos beneficios, "sabemos que será un esfuerzo muy grande, pero particularmente, si quieren conservar su seguro de gastos médicos mayores, es muy importante que conviertan el que tienen como prestación para que no pierdan su antigí¼edad en estos seguros de gastos médicos".
En este contexto, las aseguradoras deben ajustar sus productos para las nuevas condiciones salariales que tendrán los funcionarios, aí±adió Arias.