WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Por qué se nos ponen los ojos rojos en la alberca?

De acuerdo con un experto de Estados Unidos, el enrojecimiento viene de la reacción del cloro con el sudor y la orina presentes en las albercas.

  • 213

De acuerdo con un experto de Estados Unidos, el enrojecimiento viene de la reacción del cloro con el sudor y la orina presentes en las albercas.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Lo has notado y seguro que creí­as que tení­as la respuesta. Los ojos te pican y se te ponen rojos después de darte un baí±o en la piscina. Y lo achacabas al cloro que tiene el agua... Pero no, o al menos no sólo. La realidad es mucho peor.

El Doctor Michael Beach, director adjunto del programa de Agua Saludable de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, ha dado la respuesta. El picor se debe a la unión del cloro, la orina y el sudor presentes en la piscina.

"El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos y crea esos quí­micos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor", afirma el experto, quien asegura que es falso que exista un lí­quido azul que muestre cuándo una persona se orina en la piscina. "Eso es sólo para asustar a la gente", admite.

"No importa lo que tus padres pueden haberte dicho. No hay ninguna quí­mica mágica que cuando se aí±ade a una piscina revele la presencia de orina en el agua produciendo una nube de colores brillantes", afirma.

Pero Beach quita importancia a todo lo anterior. Afirma que con una simple ducha tras el baí±o te puedes librar de toda esa suciedad que puede haber en el agua y que podrí­a causar alguna enfermedad. Y con una ducha previa evitas meter en la piscina lo que no debes. ¡Así­ que ya sabes!

Publicación anterior Docademic lanza nueva app para tratamiento psicológico
Siguiente publicación Danna Paola la nueva Blair de “Gossip Girl”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;