
De acuerdo con los habitantes de Santa Mónica, la fuente de abasto de agua actual solo aporta cinco litros por segundo, lo cual les resulta insuficiente para sus necesidades.
Por: José Luis Jiménez
Guerrero, Coah.-Â Las perforaciones de pozos en los ejidos Guadalupe y Santa Mónica se realizó para superar la histórica falta de agua.
Lo anterior luego de ocho aí±os de tener problemas para el abasto de agua para consumo humano, lo que hizo necesarias estas dos obras.
La alcaldesa Matilde Estrada Torres indicó que luego de adoptar otras medidas, no se encontró para las familias la solución al suministro.
En el ejido Guadalupe las familias tenían que aprovechar un máximo de veinte minutos para tener el agua requerida, después ya no había.
En Santa Mónica las condiciones son similares, sin que se logren superar las necesidades de agua en ambos lugares para consumo humano.
Los habitantes seí±alan que la fuente de abasto aporta cinco litros por segundo, los que resultan ser insuficientes para atender la demanda.
Estamos por terminar las perforaciones de los pozos en los ejidos mencionados y enseguida se va a continuar con el aforo y equipararlos.
La presidenta Estrada seí±aló que la prolongada y severa sequía hace necesario que se acarree el agua para el ganado para evitar las muertes.
Esta causa también contribuye a la falta de agua para consumo humano en los ejidos seí±alados, dijo la presidenta Matilde Estrada Torres.