
Fueron las líneas telefónicas fijas las que estuvieron fallando
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Debido a la falla de las líneas telefónicas que se registró ayer dentro de los límites de la ciudad, el servicio de emergencia del 911 fue transferido a la Oficina del Sheriff de Val Verde para atender cualquier emergencia que se llegara a suscitar.
Esta falla se registró a las 3:45 de la tarde de ayer, cuando empezaron a fallar las líneas telefónicas en distintos sectores de la ciudad hasta que se vio afectado el servicio del 911 y los diferentes departamentos del municipio.
El jefe del Departamento de la Policía, Fred Knoll, informó que el sistema del 911 fue transferido a la Oficina del Sheriff para que todas las llamadas de emergencia se estuvieran atendiendo y las autoridades pudieran acudir a cualquier incidente.
Este es el protocolo a seguir y en caso de que las líneas telefónicas estuvieran fallando en el condado, el sistema del 911 se transferiría a Eagle Pass u otra ciudad cercana, pero nunca se suspendería el sistema de emergencia a la comunidad.
Se informó a las autoridades de la Ciudad que ya se tenían técnicos revisando el sistema de las líneas telefónicas para repararlo lo antes posible.
Fueron las líneas telefónicas fijas las que estuvieron fallando, pero el servicio de los teléfonos celulares estuvo funcionando de manera normal, por lo que no se presentó ningún caos debido a que no se tenía este servicio que falló por más de tres horas continuas.