WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuilenses hacen historia en olimpiada del conocimiento infantil

La mañana de ayer 31 niños de todo el estado visitaron el Palacio de Gobierno con el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Entre los pequeños reconocidos por las autoridades se encontraba el ganador a nivel nacional: Fernando Daniel Saucedo.

  • 151

La maí±ana de ayer 31 nií±os de todo el estado visitaron el Palacio de Gobierno con el gobernador Miguel íngel Riquelme. Entre los pequeí±os reconocidos por las autoridades se encontraba el ganador a nivel nacional: Fernando Daniel Saucedo.

Por: Idalia Chávez

Saltillo, Coahuila.- La maí±ana de este sábado, 31 nií±os provenientes de todo el estado tuvieron una convivencia en el Palacio de Gobierno con el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, así­ como con el secretario de Educación, Higinio González, quienes reconocieron su esfuerzo y gran papel obtenido durante la pasada Olimpiada del Conocimiento.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de la formación de las nuevas generaciones de coahuilenses.

“Hoy Coahuila tiene un futuro prometedor y la base de la educación es su verdadera raí­z. Los nií±os que hoy se encuentran aquí­ son un gran ejemplo para los coahuilenses; nos sentimos orgullosos de todos ellos”, dijo Riquelme Solí­s durante la convivencia.

Entre los pequeí±os reconocidos por las autoridades estatales está Fernando Daniel Saucedo, estudiante ganador de la Olimpiada a nivel nacional que se posiciona como el nií±o más inteligente del paí­s, quien, en compaí±í­a de más estudiantes, viajará a la residencia oficial de Los Pinos para conocer al presidente Enrique Peí±a Nieto.

“Nosotros los nií±os somos el motor y el futuro de este paí­s, pero para lograrlo necesitamos caminar juntos en el sendero de la vida, por muy difí­cil que este sea. La educación es una gran oportunidad para mejorar, lo que nos permitirá tener un mejor futuro y un mejor México”, comentó el pequeí±o Daniel, alumno de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez.

El gobernador Riquelme agregó que los resultados obtenidos derivan de un trabajo en conjunto bien realizado por parte de padres de familia, maestros, nií±os y la Secretarí­a de Educación.

“Debe ser una experiencia inolvidable para los nií±os que hoy son reconocidos por los coahuilenses. Los nií±os que hoy se encuentran aquí­ son un gran ejemplo para todos. Felicito a sus maestros y a los padres de familia que deben estar muy orgullosos”, reiteró el gobernador.

El mandatario estatal agregó que la formación de los nií±os tiene mucho que ver para el presente y el futuro de un estado como Coahuila y recordó que el sistema educativo local es de los primeros a nivel nacional, lo que implica que se siguen creando oportunidades para ellos y se siguen generando empleos para que puedan tener un mejor futuro.

Además, agregó que es de suma importancia seguir trabajando en el estado de Coahuila para generar las condiciones oportunas que, en algún momento de sus vidas, brindará a estos brillantes estudiantes la oportunidad de laborar y destacar en las distintas ramas del ámbito laboral.

“Seguimos formando oportunidades para ellos, seguimos generando empleo para que puedan tener un futuro y no solamente topen en buenas calificaciones y buena educación, sino que tengan las oportunidades que les debe generar un estado como Coahuila. Estoy muy orgulloso de los nií±os que hoy visitan el Palacio de Gobierno”, comentó.

Por su parte, Higinio González Calderón, secretario de Educación, mencionó que la generación de los 31 alumnos que participaron en este convivio representa lo mejor de la educación en México.

Indicó que esta es la primera ocasión en la historia de los 59 aí±os de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que un estado gana dos aí±os seguidos con la misma escuela, la misma directora y la misma maestra.

Finalmente, se llevó a cabo un desayuno donde todos los asistentes pudieron intercambiar ideas, además de recibir un obsequio por parte del gobernador, mismo que les ayudará y servirá de herramienta para sus estudios.

 
Publicación anterior Rommel Pacheco consigue medalla de oro en Trampolín
Siguiente publicación Problema por tierras deja cinco lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;