WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump acusa a China y a la UE de manipular divisas

El presidente de Estados Unidos volvió a causar revuelo con sus tuits luego de acusar por medio de esa plataforma a China y a la Unión Europea de manipular el valor de su moneda.

  • 207

El presidente de Estados Unidos volvió a causar revuelo con sus tuits luego de acusar por medio de esa plataforma a China y a la Unión Europea de manipular el valor de su moneda.

Por: Agencias

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó hoy a China y a la Unión Europea (UE) de manipulación de divisas causando revuelo en los mercados financieros.

"China, la Unión Europea y otros han manipulado sus divisas", escribió Trump en Twitter. Además mencionó los bajos tipos de interés de estos paí­ses mientras que en Estados Unidos aumentan los intereses. El mercado de divisas reaccionó con pérdidas en las cotizaciones del dólar estadunidense con respecto a otras divisas importantes.

Poco antes, Trump ya habí­a generado agitación en los mercados por sus declaraciones en una entrevista televisiva con la emisora CNBC, en la que dijo que no estaba "entusiasmado" con la subida de los intereses.

"No me gusta que hagamos todo el trabajo en la economí­a y después ver cómo suben los intereses", declaró. Además, volvió a mostrar su disposición a aplicar nuevos aranceles a todas las importaciones procedentes de China.

Tras sus recientes declaraciones en Twitter el dólar cayó, en cambio el euro experimentó una fuerte subida hasta alcanzar una cotización máxima de 1.1715 dólares estadunidenses.

-Mike Pompeo atento a movimiento del yuan por posible manipulación-

Estados Unidos sigue de cerca la reciente debilidad del yuan y revisará si la moneda china ha sido manipulada, dijo el viernes el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.

Mnuchin dijo en una entrevista en Sao Paulo que la debilidad del yuan será revisada como parte del reporte semestral del Tesoro estadunidense en busca de manipulación cambiaria. Ese informe se conocerá el 15 de octubre y estará basado en actividad para los primeros seis meses del 2018.

Cuando se le preguntó si le preocupa que China pudiese estar usando su moneda como un arma en el creciente enfrentamiento comercial con Estados Unidos, Mnuchin dijo: "No estoy diciendo si es un arma o no es un arma. No hay dudas de que la debilidad de la moneda crea una ventaja injusta para ellos".

"Vamos a revisar cuidadosamente si han manipulado la moneda", agregó.

Los comentarios de Mnuchin llegaron justo después de que en un tuit el viernes el presidente Donald Trump acusó a China y a la Unión Europea de manipular sus monedas, indicando que eso está "quitando nuestra gran ventaja competitiva".

Publicación anterior Casa Toreros anuncia atractivos carteles para la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú
Siguiente publicación Arturo Macías cerró su preparación para su comparecencia que tiene mañana en Francia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;