
El director del hospital seí±ala que por el momento se mantiene al pequeí±o de 10 meses de edad bajo tratamientos alternativos mientras se espera la respuesta de otras unidades a nivel nacional e internacional.
Por: La Jornada
Tepic, Nayarit.-Â Con suma urgencia, el Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, busca el antídoto Reclusmyn para un pequeí±o de 10 meses de edad, que fue mordido el pasado fin de semana por una araí±a violinista o reclusa (laxosceles laeta) en el municipio de Acaponeta.
El director del hospital, Daniel Balderas Gurría, seí±aló que el paciente es Kevin Cataí±o y por el momento se le mantiene con un tratamiento alternativo, mientras se espera la respuesta de otras unidades a nivel nacional e internacional.
La madre del pequeí±o, quien permanece afuera del hospital, ha perdido el conocimiento en diversas ocasiones ante el dolor y la impotencia de no obtener el antídoto.
En medio de lágrimas narró que el sábado pasado, en el municipio de Acaponeta, al norte de Nayarit, ella, su esposo y el pequeí±o Kevin dormían sobre un colchón en el piso y sin energía eléctrica, por ello nunca pudieron ver qué le había pasado a su hijo.
No fue sino hasta que fue revisado minuciosamente por personal de salud en ese municipio que se detectó la picadura y se le envío a Tepic. A decir de los familiares, Kevin lleva dos paros cardíacos, por lo que urge la localización de este antídoto.