
Rodríguez dijo que en los próximos días se reunirá con los Diputados federales electos de Nuevo León
Por: AgenciasMonterrey, NL.-Â Tras el caso de la nií±a de ocho aí±os asesinada en el municipio de Juárez, el Gobernador Jaime Rodríguez aprovechó para insistir en la instauración de la pena de muerte, como propuso en su pasada campaí±a presidencial.
Según "El Bronco", está claro que el sistema de justicia ha fallado al permitir que personas que cometen delitos como el de la menor Ana Lizbeth Polina estén libres con antecedentes de violencia y agresión sexual, y aún ahora que fue capturado existe el riesgo de que un abogado lo saque del penal aprovechando argucias o alguna falla procesal.
"Yo he planteado la pena de muerte y seguiré insistiendo en que para que México se tranquilice, para que ya nadie asesine a una mujer, viole a un nií±o o secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte", dijo durante una conferencia de prensa.
Rodríguez dijo que en los próximos días se reunirá con los Diputados federales electos de Nuevo León y les pedirá que impulsen la iniciativa que propuso en campaí±a, o alguna que sea incluso más estricta.
"Que ya se les quite esa docilidad que tienen los Diputados, de no atreverse", expuso.
"Yo los voy a convocar dentro de poco no sólo para ver los temas presupuestales, sino también este tipo de temas.
"Ellos van a ir a una nueva Legislatura y tendremos reuniones con ellos para sensibilizarlos de que tienen, ahora sí, que ponerse las pilas y poder trabajar en la modificación de la ley para que se permita la pena de muerte, para que se permita el castigo más severo a quienes cometan los delitos de feminicidio, de quienes atacan a un policía o a la autoridad".