
La policía ha confirmado que están investigando lo sucedido y que hay una gran operación en curso
Por: Agencias
Berlín.- Al menos una decena de personas han resultado heridas, dos de ellas gravemente, en un ataque con cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lí¼beck, ubicada a 58 kilómetros de Hamburgo en la región de Schleswig-Holstein, según ha informado el periódico local Lí¼becker Nachrichten.
La policía ha confirmado el ataque, que hay personas heridas y que el agresor ha sido detenido.
Según publica el diario local, el agresor subió al autobús que se dirigía a la playa Travemí¼nde y dejó caer al suelo una mochila, sacó un cuchillo y ha comenzó a atacar a los pasajeros. El conductor del transporte público, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, detuvo el vehículo y abrió las puertas para que los pasajeros pudieran huir.
De acuerdo con la información obtenida por Lí¼becker Nachrichten, el agresor tendría unos 30 aí±os y sería originario de Irán. La policía no ha confirmado estos datos.
La policía ha confirmado que están investigando lo sucedido y que hay una gran operación en curso. "Hay una gran operación de la policía en curso en Lí¼beck, en Kí¼cknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí", ha dicho en su cuenta de Twitter.
El portal Lí¼becker Nachrichten ha recogido el testimonio de Lothar H., un testigo de 87 aí±os que se encontraba en el lugar de los hechos: "los pasajeros salieron del autobús y gritaron. Fue terrible. Después bajaron a los heridos. El responsable tenía un cuchillo de cocina".
Con información de El País