La Fiscalía tiene una semana para impugnar la decisión ante el Tribunal Superior del Estado.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.-Â Luego que una juez de control ordenara la liberación de Juan Alejandro âNâ, el ladrón que fue perseguido por un policía que perdió la vida al caer de un techo durante la persecución, los fiscales encargados del caso impugnarán la decisión de la juez, asegurando que cuentan con las pruebas suficientes para que el joven sea vinculado a proceso.
Los fiscales alegaron que la decisión de la juez fue viciada por los seí±alamientos de tortura a manos del Grupo de Reacción Sureste que argumentó la defensa del imputado, sin que presentaran pruebas de dichos hechos.
Ante ello, los fiscales cuentan con un periodo no mayor a una semana para impugnar la decisión de la juez ante el Tribunal Superior del Estado, donde se decidirá si el ladrón es de nueva cuenta atraído por las autoridades judiciales para ser sujeto a un proceso penal.
Personal de la Fiscalía seí±aló que Juan Alejandro âNâ ya cuenta con antecedentes penales y ha enfrentado procesos por robo y daí±os a propiedad ajena. El imputado estuvo implicado en el incendio de la biblioteca de la Secundaria No. 56.
Fue el domingo pasado por la noche que Juan Alejandro âNâ robó un celular y fue perseguido por el afectado por los techos de las viviendas ubicadas en la colonia Vista Hermosa.
Durante la persecución, el policía José Inés Alvarado Guerra cayó del techo de una vivienda y murió.
