WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irá Putin a la Casa Blanca

Mandatario ruso defiende a su homólogo de ‘opositores patéticos’.

  • 243

Mandatario ruso defiende a su homólogo de ‘opositores patéticos’.

Por AFP

Washington, DC. En plena polémica por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente estadunidense Donald Trump, hizo saber ayer que invitó a su par ruso a Washington antes de fin de aí±o para “continuar el diálogo”.

Acusado por sus detractores, pero también por muchos legisladores del gobernante partido Republicano, de ser demasiado conciliatorio con su homólogo ruso, Trump arremetió además contra los medios de comunicación, a los que criticó por no destacar el “gran éxito” de la cumbre en Finlandia.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, las conversaciones para un segundo encuentro Trump-Putin, esta vez en la capital estadunidense, “ya están en marcha”.

El máximo jefe de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, afirmó ayer mismo que no sabe de qué hablaron Trump y Putin, y se mostró sorprendido por el anuncio de un segundo encuentro.

Tres dí­as después de la rueda de prensa el lunes en Helsinki, en la que ambos mandatarios mostraron una gran sintoní­a, Trump sigue tratando de apagar el incendio en casa por no confrontar al hombre fuerte del Kremlin respecto a la injerencia rusa en las elecciones de 2016, dada como un hecho por las agencias de inteligencia estadunidenses, pero negada por Putin.

“La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto con el verdadero enemigo de la gente, los medios de noticias falsas”, dijo Trump en una serie de tuits este jueves, retomando una expresión particularmente agresiva que ya habí­a usado en 2017.

“Espero con ansiedad nuestra segunda reunión”.

Más temprano, desde Moscú, Putin habí­a seí±alado a los opositores de Trump como “gente patética e inútil”.

Publicación anterior Incautación récord de marfil en China
Siguiente publicación Enfrenta AMLO a INE por sanciones a Morena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;