
El ex policía estatal de 37 aí±os, que también ha trabajado como taxista, es el sospechoso de raptar y asesinar a la menor.
Por Reforma
Monterrey, Nuevo León.- Tras una audiencia que se prolongó por más de seis horas, la Jueza de Control Verónica Landeros Díaz vinculó a proceso a Juan Fernando "N", seí±alado como el presunto asesino de la nií±a Ana Lizbeth Polina, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.
El ex policía estatal de 37 aí±os, que también ha trabajado como taxista, es el sospechoso de raptar y asesinar a la menor el pasado domingo en la Colonia Vistas del Río, en el Municipio de Juárez.
Una fuente cercana al caso dijo que la Fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses para integrar las investigaciones y que el acusado permanecerá en el Penal del Topo Chico.
La fuente indicó que el sospechoso, identificado en 2014 por la entonces Procuraduría estatal como Juan Fernando Ruiz Ramos, se negó a declarar durante la audiencia.
El sospechoso era buscado desde ese aí±o por violar a una menor de 12 aí±os en Santa Catarina.
Además, entre 2006 y 2012 estuvo preso en el Penal del Topo Chico, donde cumplió una pena por el delito de equiparable a violación.
Las investigaciones de la Fiscalía General seí±alan que el pasado domingo Ruiz Ramos raptó a la menor Ana Lizbeth en una plaza en la que esperaba a su mamá, quien trabaja en la terminal de una ruta de camiones cercana a ese lugar.
La nií±a fue llevada a un domicilio a 150 metros de ahí, en dónde fue asesinada presuntamente esa misma noche.
Luego de una búsqueda de dos días, el martes el cuerpo de la menor fue hallado cubierto por una sábana en un lote baldío cercano.
Según la Fiscalía, las pruebas periciales y testigos clave ponen a Ruiz Ramos como el probable autor.
El hombre fue detenido la madrugada de este jueves afuera de una tienda de conveniencia en Santa Catarina.
Apenas el miércoles, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos para capturarlo.