WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Analizará TEPJF solicitud del PES para anular elección presidencial

El Partido Encuentro Social sigue buscando maneras de evitar su registro ante el INE, por lo que ahora busca anular la elección presidencial a pesar de que su candidato, López Obrador, resultó ganador.

  • 199

El Partido Encuentro Social sigue buscando maneras de evitar su registro ante el INE, por lo que ahora busca anular la elección presidencial a pesar de que su candidato, López Obrador, resultó ganador.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista la resolución de un total de siete impugnaciones interpuestas contra las elecciones presidenciales, incluida la petición del Partido Encuentro Social (PES) de proceder a la nulidad de la elección.

Aunque como parte de la coalición Juntos Haremos Historia el PES postuló al virtual ganador Andrés Manuel López Obrador, ante el TEPJF promovió cuatro impugnaciones en defensa de la votación que le permita conservar su registro como partido polí­tico, y ahí­ hizo valer el argumento de que por la manera en que se llevó a cabo la votación debe anularse la elección presidencial.

Así­ lo confirmó la secretaria general de acuerdos del TEPJF, Marí­a Cecilia Sánchez Barreiro, quien tiene a su cargo el Programa de Recepción de Impugnaciones Masivas (PARIM).

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora, recordó que será el pleno de magistrados, una vez que se resuelvan las impugnaciones, el que decida si se adelanta la elaboración del cómputo final, la declaración de validez de la elección y, en su caso, la entrega de la constancia de mayorí­a al candidato electo.

"Estamos trabajando en la calificación, en la entrega de la constancia, estamos estudiando en el pleno las posibilidades de poder adelantar la entrega de la constancia de mayorí­a", expuso.

Otálora Malassis presenció esta tarde la última fase del proceso de recepción de los expedientes de cómputo de la elección presidencial, en la sede del Tribunal. Estableció que en total hubo 511 impugnaciones a las elecciones a diputados federales y senadores, y siete a la Presidencial, "que resolveremos a partir de la calificación de la elección", estaremos abocados a calificar la validez de la elección presidencial en un primer momento, dijo.

Los expedientes recibidos por el Tribunal fueron remitidos por cada uno de los 300 Consejos Distritales y que contienen Acta de cómputo distrital, Acta circunstanciada de sesión de cómputo, Acta de recuento si es que lo hubo o la certificación de que no lo hubo, documentación que es el insumo que empleará el Tribunal para, una vez resueltas las 7 impugnaciones a la elección de Presidente, realizar el cómputo de la votación total obtenida por cada uno de los candidatos a ese cargo.

Toda la documentación es resguardada en una bodega del TEPJF blindada, resguardada las 24 horas por personal del Tribunal y de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), y que cuenta con un dispositivo contra incendios ví­a un quí­mico (sin uso de agua).

Publicación anterior Profeco alerta sobre fraudes de internet ilimitado en Facebook
Siguiente publicación AT&T será el patrocinador oficial del Club América
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;