WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La pequeña que pagó con su vida una deuda

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó al autor material e intelectual del asesinato.

  • 189

La Procuradurí­a General de Justicia de la Ciudad de México ubicó al autor material e intelectual del asesinato.

Por Agencias

Ciudad de México.- La Procuradurí­a General de Justicia de la Ciudad de México ubicó al autor material e intelectual del asesinato de Juan Carlos "N", de 45 aí±os, y su nieta, Luisa "N", de tres, en hechos ocurridos el 27 de junio en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Con base a la investigación y a las declaraciones de la sobreviviente, así­ como de familiares, se determinó que el móvil del doble homicidio fue una deuda económica que el abuelo, Juan Carlos, tení­a con el principal sospechoso, a quien las autoridades identifican como Ismael, alias El Perla, expareja sentimental de la única testigo del atentado.

El trabajo de campo y gabinete de la procuradurí­a capitalina establecieron que El Perla le prestó al abuelo de Luisa 120 mil pesos para que invirtiera en varios negocios -giros negros- en la misma colonia Del Valle, ya que la ví­ctima tení­a experiencia en el ramo pues fue "antrero" en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, los negocios en la Del Valle "no pegaron" y dos de estos quebraron, por lo que Juan Carlos no pudo pagar la deuda. Un mes antes del ataque, el agresor lo estuvo acosando y exigiéndole el efectivo e incluso lo amenazó de muerte.

Juan Carlos le pidió tiempo, pues de un dí­a para otro era complicado conseguir el dinero, sin embargo El Perla pensó que nunca le pagarí­a y decidió matarlo. Un seguimiento en diversas cámaras de seguridad de la Ciudad establecieron que el agresor "estuvo cazando" a su ví­ctima hasta que lo ubicó en la Del Valle.

Peritos de la procuradurí­a capitalina lograron establecer la ruta de escape que utilizaron, al tiempo que proporcionaron los datos necesarios para hacer un retrato hablado de El Perla, de quien también se tienen fotografí­as, por lo que está plenamente identificado.

Las investigaciones establecieron también que la nieta de Juan Carlos, Luisa "N", de tres aí±os, fue una ví­ctima circunstancial, pues el gatillero no se dio cuenta que estaba recostada en la parte trasera del automóvil y abrió fuego contra su abuelo en 12 ocasiones; cinco tiros se incrustaron el pecho del hombre de 45 aí±os.

Publicación anterior Ana Lizbeth murió por asfixia: Fiscalía de Nuevo Léon
Siguiente publicación Niños migrantes visitan por primera vez a sus familiares
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;