WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Publicar datos sobre vacaciones puede llevarte a un secuestro

Segob recomendó asegurarse de modificar las opciones de privacidad de las redes sociales.

  • 212

Segob recomendó asegurarse de modificar las opciones de privacidad de las redes sociales.

Por: Agencias

Ciudad de México.- En estas vacaciones de verano, muchos mexicanos buscarán que todos sus contactos en redes sociales se enteren a dónde viajan y lo bien que la pasan, gracias a la publicación de imágenes, videos en tiempo real y ubicación geográfica.

Sin embrago, al hacerlo podrí­an poner en riesgo su integridad y patrimonio, así­ como los de tu familia, pues la información contenida en perfiles de redes sociales abiertos frecuentemente es empleada por la delincuencia para cometer delitos como secuestro, fraude y extorsión telefónica.

Por ello la Secretarí­a de Gobernación (Segob) recomendó en su blog que antes de publicar cualquier imagen o subir información personal a un perfil, las personas deben asegurarse de modificar las opciones de privacidad para que sólo tengan acceso las personas indicadas.

Aunado a ello, agregó, se debe procurar que sólo el cí­rculo cercano de seres queridos sepa el destino del viaje, ya que ostentar los bienes o recursos ante personas de poca confianza también podrí­a poner en riesgo la seguridad.

Para evitar ser blanco de la delincuencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) sugiere a la población no dar a conocer su situación económica y moderar la información personal que se comparte con desconocidos.

Así­ como evita dar información sobre viajes o bienes adquiridos, asegurarse que quienes accedan a la casa sean personas de entera confianza, distribuir el dinero en diferentes cuentas bancarias y notificar al Número íšnico de Emergencias 9-1-1 cualquier actividad o persona sospechosa que se identifique en el entorno.

Publicación anterior Terreno para la Feria de Piedras Negras estará listo en septiembre
Siguiente publicación Muere el gran amor de Audrey Hepburn
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;