
Argumenta que tomó las medidas de seguridad requeridas y cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional
Por: Agencias
Las Vegas.- MGM Resorts International demandó a cientos de víctimas de la mayor balacera en la historia moderna de Estados Unidos en un intento por evitar la responsabilidad por el tiroteo efectuado desde su hotel y casino Mandalay Bay en Las Vegas.
La empresa argumenta que tomó las medidas de seguridad requeridas y que, por tanto, no puede ser responsable de cualquier muerte, lesión u otros daí±os causados por la masacre, razón por la que reclamó que cualquier petición en este sentido sea rechazada.
Según la cadena de hoteles, el espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional para que estuviese protegido ante reclamaciones de responsabilidad en esta materia en base a una norma de 2002.
Eglet, abogado de un gran número de las víctimas, criticó la decisión de la empresa de interponer la demanda en un tribunal federal, al considerar que debería haberse registrado a nivel estatal en Nevada.
"Nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas en un esfuerzo para encontrar un juez que les guste", comentó el letrado.
El 11 de octubre, diez días después de los hechos, una superviviente, Paige Gasper, de 21 aí±os, interpuso la primera denuncia contra la compaí±ía motriz del hotel Mandalay Bay, donde tuvo lugar el ataque.
Con información de El Mundo