
Actas de nacimiento, defunción, matrimonio y de divorcio son expedidas en el cajero automático del Registro Civil.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Largas filas se pueden apreciar en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, esto es debido a la alta demanda que el cajero automático del Registro Civil tiene entre la población, no solo nigropetense, sino también de residentes de otras ciudades de México.
Sin importar la hora del día, este dispositivo es sumamente solicitado por la ciudadanía, ya que en cuestión de 5 minutos, o menos, entrega actas de nacimiento de Coahuila y de los otros 31 estados de la República Mexicana por la módica cantidad de 50 pesos.
En el caso de las actas foráneas, se logra un ahorro de aproximadamente 250 pesos. Mientras que en las documentaciones locales, es de entre 40 y 50 pesos. Además se pueden solicitar actas de divorcio, de matrimonio y de defunción a bajo costo.
Por medio de esta máquina expendedora, se busca apoyar a la economía familiar y se beneficia a todos los habitantes de esta frontera, pues se facilita la obtención de estos documentos legales para garantizar su certeza jurídica.