WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhortan denunciar el maltrato animal

Se presentan casos diarios en la ciudad.

  • 297

Se presentan casos diarios en la ciudad.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Un incremento en el maltrato animal se ha presentado lamentablemente en Piedras Negras, donde se presentan casos a diario, por lo que se exhorta la población el denunciar a quienes realizan el maltrato ya sea a las asociaciones protectoras de animales o a las autoridades, al ser tipificado como un delito, subrayó la fundadora de la asociación Protecani, Aí­da Cantú.

“Vemos lamentablemente casos a diario sobre maltrato animal, esto es muy cruel”, dijo.

“Anoche tuvimos un reporte de una persona que atropelló a un perro y la persona que vio le reclamó y dijo: - si lo vi, pero es un animal- y no se hizo cargo de él, no quiso hacerse cargo de los gastos del animalito, afortunadamente fue atendido por su familia”, aí±adió.

Seí±aló que hay mucha apatí­a y mucha indolencia en algunos casos, por lo que resaltó que todos podemos ayudar y hablar si se da cuenta o se es testigo de algún maltrato que es un delito.

“Si no se puede entablar comunicación con esa persona, entonces reportarlo a las diferentes asociaciones de protección a los animales o también en Propaec, la Procuradurí­a del Medio Ambiente que es la receptora de las denuncias de maltrato a los animales”, indicó.

“Lo pueden hacer al correo electrónico HYPERLINK “mailto:[email protected]”[email protected] el encargado es el licenciado Javier Rodrí­guez, antes diputado local y es una persona muy empática que dará seguimiento oportunamente”, agregó.

Publicación anterior Para EU las carreteras de Coahuila son un riesgo
Siguiente publicación Vacacionan en Recaudación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;