WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pruebas de ADN llevan hasta el asesino y violador de una niña hace 30 años

Los avances genealógicos y en ADN han permitido resolver el crimen

  • 173

Los avances genealógicos y en ADN han permitido resolver el crimen

Por: Agencias

Madrid.- April Tinsley, de ocho aí±os, fue raptada, violada y asesinada en 1988. Durante las tres décadas desde aquella tragedia los investigadores del caso de la pequeí±a no encontraron ninguna pista que seí±alara a un sospechoso.

La pequeí±a desapareció en la localidad de Fort Wayne (Indiana) cuando iba a casa de un amigo para recoger un paraguas. No se la volvió a ver hasta tres dí­as después cuando su cuerpo apareció en una zanja con claros signos de haber sido agredida sexualmente.

Sin embargo, el pasado mes de mayo gracias a los avances en las bases de datos genealógicos y en la tecnologí­a del ADN, saltó un nombre: John D. Miller, de 59 aí±os. Según informa la CNN, la Policí­a utilizó el ADN encontrado en la escena del crimen y el de los mensajes enviados a otras nií±as para buscar en la base de datos genealógica. La búsqueda dio dos nombre, Miller y su hermano.

Este domingo, la Policí­a acudí­a a casa de Miller. Cuando el sospechoso abrió la puerta y le preguntaron si sabí­a por qué querí­an hablar con él no lo dudó: April Tinsley. El presunto asesino confesó el crimen.

Tras encontrar el cadáver de April, la Policí­a inició una búsqueda, pero no pudo encontrar un sospechoso. Dos aí±os más tarde, un mensaje garabateado con un lápiz apareció en la puerta de un establo no lejos de donde se encontró el cuerpo de la nií±a.}

"Maté a la nií±a de 8 aí±os April Marie Tisley. Mataré a Agin", decí­a el mensaje.

14 aí±os después de aquel misterioso mensaje se encontraron cuatro notas burlonas en varias residencias de Fort Wayne, incluidas en las bicicletas que algunas nií±as habí­an dejado en los jardines. "Hola carií±o, te he estado mirando. Soy la misma persona que secuestró, violó y mató a April Tinsley. Tú eres mi próxima ví­ctima", decí­an aquellas notas.

Aquellas notas fueron encontradas dentro de bolsitas junto a condones usados o fotos Polaroid del cuerpo del asesino, explicó el FBI. Se determinóq eu el ADN de esos condones coincidí­a con el perfil encontrado en la ropa de Tinsley.

Después el asesino guardó silencio. En 2009, el FBI se unió a la búsqueda calificando el caso de "altamente resoluble", pero no se produjeron grandes hitos en la investigación.

El pasado mes de mayo, sólo dos semanas después de que la Policí­a de California usara el análisis genético de pruebas de ADN para arrestar al asesino en serio conocido como el Golden State Killer, el detective de la Policí­a de Fort Wayne, Bryan Martin, hizo lo propio para poner en marcha las pruebas genéticas de ADN en el caso Tinsley.

La prueba fue capaz de reducir a los sospechos en Miller y su hermano, según la declaración jurada. Después los investigadores examinaron la basura de Miller en su residencia en Grabill, Indiana, y encontraron tres condones usados que coincidí­an al cien por cien con la evidencia de ADN del presunto asesino.

Durante el interrogatorio, Miller admitió que secuestró a la nií±a, la violó y después la estranguló hasta la muerte. También admitió que tuvo relaciones sexuales con el cadáver y que después arrojó su cuerpo a la zanja donde fue encontrado.

Con información de El Mundo

Publicación anterior Cae "bomba" de lava sobre barco turístico en en Hawaii: hay 23 heridos
Siguiente publicación Aferrado le niega el paso a ambulancia y provoca choque
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;